Chat

There are logon users.
Chatting users:
Click here to start chat
En mayo de 2001, mientras se desarrollaban las conversaciones de paz en el Caguán, el Ejército Colombiano capturó en las selvas del Guainía a Luis Fernando Da Costa alias “Fernandinho”, el Zar de la droga en Brasil,  quien se encontraba en un campamento del guerrillero “Negro Acacio”.
NOTICIAS RECIENTES
Tumaco, el puerto donde se cruzan todas las violencias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 06 de Febrero de 2012 10:53

Faltaba un cliente para salir. A las 2:00 p. m. del miércoles la mayoría de comensales del restaurante de Rubiela ya estaban regresando a las oficinas del centro de Tumaco. La mujer lavaba los platos al fondo del local. A las 2:01 p.m., Rubiela escuchó un rugido, como si mil hombres le gritaran al oído. Quedó aturdida. Creyó que el cilindro de gas de su cocina había estallado. No se podía mover y todo estaba oscuro. El cliente le empezó a gritar: “¿señora está bien?”.

El techo se le había venido encima. Afuera escuchaba gritos. Vio a dos mujeres de tez negra en el suelo, eran la aseadora del colegio Santa Teresita, María del Carmen Estacio y la coordinadora municipal del Sisbén, Aura Dalia Quiñones. En ese momento no las pudo reconocer: sus rostros quedaron destruidos.

Unas personas ayudaban a los heridos, otros huían del lugar. Ella decidió regresar al local y esconderse entre los escombros. La gente que estaba afuera comenzó a gritar “¡otra bomba!, ¡otra bomba¡”. Una falsa alarma. Tres motos se incendiaban afuera. Rubiela estaba paralizada, no sabía qué había pasado.

En la mañana del día siguiente leyó en el periódico que las autoridades calcularon que eran 45 kilos de explosivos ocultos en un triciclo para carga. La bomba contra la estación de Policía mató a once personas y dejó heridas a 70. Su negocio, cercano a la guarnición, era uno de los 72 establecimientos destruidos.

Última actualización el Lunes, 06 de Febrero de 2012 11:27
Leer más...
 
¿Por qué no está libre el Coronel Plazas? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Andrés Fierro Pinto   
Martes, 13 de Septiembre de 2011 11:36

¿PORQUE PLAZAS VEGA AUN NO ESTA LIBRE?
No hay colombiano medianamente informado, que no se haga la misma pregunta. ¿Por qué no está libre el Coronel Luis Alfonso Plazas Vega?
Esa atormentada cuestión, viene de la mano de un criterio generalizado: El Coronel Plazas Vega está condenado a 30 años de prisión, sobre la base del falseado testimonio de un Cabo retirado del Ejército que en la diligencia aparece como Edgar Villarreal y que en la realidad se llama Edgar Villamizar.
¡No hay otra prueba en el expediente ni en la sentencia proferida!
Las falsedades, inconsistencias y debilidades de esa prueba, ya han sido descubiertas por cuantos se acercaron a ella de buena fe. Primero fue el Procurador Jesús Villabona Barajas quien calificó el testimonio del supuesto Villamizar como “deleznable”. Sin embargo la Juez Jara lo validó como prueba suficiente para emitir una condena de 30 años de prisión a un inocente.
Otro Procurador: Hernán Suárez Delgado en el proceso del general Arias Cabrales también descalifica ese supuesto testimonio afirmando que se trata de un “clásico ejemplo del testigo que no merece la nimia confiabilidad”.
Después la Juez 51 María Cristina Trejos, quién condenó al General Arias Cabrales, invalidó la declaración de marras como prueba de cargo por su “falta de escrupulosidad”, y léase bien: por la “incertidumbre respecto a la real identidad del exponente”. Lo hizo más de un mes antes de que apareciera el verdadero Villamizar. Y lo más importante lo decretó en una sentencia judicial.
Pero faltaba encontrar a Villamizar, a quien la Fiscal y su equipo llaman Villarreal. Y apareció. Y rindió declaración juramentada. Y dijo lo que todo el mundo sabía: que no estuvo en Bogotá durante los hechos del Palacio de Justicia en noviembre de 1985 porque no salió de Granada, Meta, donde prestaba sus servicios al Batallón 21 Vargas; que nunca pisó la Escuela de Caballería después de un curso de entrenamiento que hizo en 1982, tres años antes de aquella tragedia nacional; que no conoce personalmente al Coronel Plazas Vega a quien solo ha visto por televisión y que por tanto jamás militó bajo sus órdenes; que no participó en la supuesta audiencia; que por consiguiente es falsa la declaración que se le atribuye; y que no es suya la firma estampada en el documento que la recoge.
Con un simple examen grafológico bastaría para que el Coronel Plazas Vega recobrara su libertad. Todos los demás elementos de la diligencia se desplomarían como un castillo de naipes al que se le retira la primera carta. Pero ni el cotejo de las declaraciones se hace, ni a Villamizar lo llama a declarar la Juez de la causa, ni se ordena el peritaje para comprobar la autenticidad de la firma del testigo. ¿Por qué?
Y el Coronel Plazas Vega siendo inocente continúa preso, ya por cuatro años. Por algo las mismas ONG. de DDHH. afirman con frecuencia en sus informes anuales, que en Colombia no se respeta el derecho a la libertad, ni siquiera por parte del propio Estado.
¡Es demasiado!  Por eso, lo que primero nos mueve para suscribir esta Carta Pública, es un intenso dolor de Patria y consideramos que ante tales e irrefutables revelaciones hechas por la Procuraduría General de la Nación, adquiere incuestionable validez el concepto de este organismo de control mediante el cual “se requiere al Tribunal la revocatoria de la Sentencia condenatoria para que en su lugar se absuelva a Luis Alfonso Plazas Vega de los cargos formulados y que, de contera, se ordene su libertad”.
 
¿DESAPARECIDOS? - EL NEGOCIO DEL DOLOR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 18 de Mayo de 2011 11:12

“¿Desaparecidos? El negocio del dolor”, escrito por el Coronel Luis Alfonso Plazas Vega, argumenta y demuestra lo sucedido en los hechos del Palacio de Justicia dejando en claro un mensaje: “No hay desaparecidos”.

Por cuenta de las injusticias de la justicia por el caso del Palacio de Justicia, a través de los fallos condenatorios contra el Coronel Alfonso Plazas Vega y el General Jesús Armando Arias Cabrales, se concluye que   “No hay desaparecidos” en los hechos del Palacio de Justicia.  Esa es la respuesta a la cual se llega luego de analizar cada uno de los capítulos del libro: “¿Desaparecidos?: El negocio del dolor”, argumentados con fotografías, documentos de Medicina Legal y de la Procuraduría General de la Nación, entre muchos otros.

Escrito por el Coronel Luis Alfonso Plazas Vega, el libro expone,  página por página, el monumental embuste que ha sido montado para ocultar una dolorosa realidad: Que los funcionarios de la cafetería del Palacio fueron asesinados por el M-19 en connivencia con el narcotráfico, y estos grupos criminales quieren ahora culpar a los militares de sus execrables crímenes. Empezando por el Coronel Plazas – a quien de paso castigan por haberle quitado los bienes mal habidos a los narcos – la venganza del M-19 se acomete sin errores, y es desarrollada minuciosamente con el apoyo de narcotraficantes. La demanda en sí representa para ellos un gran negocio.

Editado por Dipón y Ediciones Gato Azul de Argentina, el libro fue lanzado el pasado 12 de mayo durante la Feria del Libro en Corferias de Bogotá. Esta obra documenta con escalofriante detalle la guerra política y jurídica que ha infiltrado lo mas interior de nuestro Estado de Derecho. La víctima: El  Coronel Plazas Vega.

Infelizmente, el Coronel Plazas Vega es ícono y víctima de un mundo al revés, donde las víctimas terminan indemnizando a los victimarios. Mientras Plazas Vega es condenado a 30 años de cárcel por algo que jamás cruzó su mente, los agresores esconden la realidad a la vez que disfrutan de altas magistraturas del Estado, ese mismo que atacaron miserablemente un fatídico 6 de Noviembre de 1985.   

El recorrido de los llamados desaparecidos, el negocio del dolor, los tres falsos testigos de la Fiscal Ángela Buitrago, el narcotráfico presente en el asalto al Palacio de Justicia, los militares a la cárcel, el comunismo internacional en América Latina, entre otros, son los capítulos que componen el libro y que lo convierten en un documento histórico. El Coronel Plazas nos expone con paciencia los hechos que documentan, paso a paso, los verdaderos hechos que fuerzas oscuras de la izquierda quieren que sigan ocultos, provocando con dolo la más grande injusticia contra un Coronel de la República, un valiente soldado que no solo salvo cientos de vidas durante el atentado, sino que ha expuesto la suya misma para defendernos.

Comentado por el Ex Ministro Fernando Londoño Hoyos; el periodista Eduardo Mackenzie y el Presidente de la Fundación Un Millón de Voces, Miguel Andrés Fierro Pinto.

 
Presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela homenajeó a Tirofijo extinto terrorista de las FARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 06 de Enero de 2011 11:10


                                  

El diputado por el Edo. Falcón, Fernando Soto Rojas, nuevo presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela, promovió y  participó  hace algo más de dos años,  en la inauguración de la Plaza "Manuel Marulanda" en el barrio 23 de Enero caraqueño.

Fernando Soto Rojas fue uno de los oradores quien rindió elogios al extinto comandante de la temible organización narco terrorista de las FARC,  Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda Velez o "Tirofijo". Así mismo, fue Soto Rojas quien  se encargó de develar el busto en honor al Jefe terrorista.

En un video del programa "Cartucho informativo" de la televisora del gobierno "Ávila TV",  se evidencia  el acto de inaguración
de la Plaza "Manuel Marulanda". Allí (ver minuto 3:11) es entrevistado el ahora Diputado Soto Rojas,  quien se refiere a  Marulanda con estas palabras: "La revelación (sic) de este busto a Marulanda, creo que es la primera plaza en América Latina (sic). Poco a poco su figura irá creciendo y se colocará en la historia." 

El nombramiento de Fernando Soto Rojas como nuevo  Presidente de la Asamblea Nacional del hermano pueblo venezolano, sin duda alguna es un homenaje al terrorismo y una clara expectoración a las víctimas de las FARC y a la dignidad de colombianos,
venezolanos y latinoamericanos en general.

Vea el video en  el siguiente enlace http://www.facebook.com/onemillionvoices#!/video/video.php?v=10150120378120236&oid=83997466665&comments 


 

Última actualización el Jueves, 06 de Enero de 2011 11:18
 
En Chile declaran terroristas a las Farc PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Andrés Fierro Pinto   
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 12:05


Cámara de diputados  declara terroristas a las Farc

Raúl Reyes junto al chileno Manuel OlateEn una resolución, la Cámara de Diputados de Chile declaró  a las Farc como una organización terrorista, tal como ya la consideran en la actualidad otros 33 países, así lo informódicha corporación en su portal electrónico http://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=41421

El texto  manifiesta un fuerte repudio de la Cámara de Diputados a los supuestos nexos entre las Farc y organizaciones “sociales” o partidos políticos chilenos, en alusión al Partido Comunista de Chile (PC),  el cual tiene tres curules en el legislativo desde marzo pasado, corporación a la que estuvieron ausentes desde  1973. El Partido Comunista, al  igual que las Farc, es cofundador del Foro de Sao Paulo, organización de extrema izquierda que revive el comunismo en nuevas formas a través de  la combinación de todas las formas de lucha.

El Ministerio Público  del país trasandino, recibió en agosto pasado  un dossier de la Fiscalía General de Colombia, que  revela el apoyo y participación de siete integrantes del Partido Comunista chileno en actividades de las Farc. Entre  los implicados  se encuentran los diputados Lautaro Carmona y Guillermo Teillier, que es además presidente de esa organización política.

Última actualización el Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 12:15
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5