Cámara de diputados declara terroristas a las Farc En una resolución, la Cámara de Diputados de Chile declaró a las Farc como una organización terrorista, tal como ya la consideran en la actualidad otros 33 países, así lo informódicha corporación en su portal electrónico http://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=41421
El texto manifiesta un fuerte repudio de la Cámara de Diputados a los supuestos nexos entre las Farc y organizaciones “sociales” o partidos políticos chilenos, en alusión al Partido Comunista de Chile (PC), el cual tiene tres curules en el legislativo desde marzo pasado, corporación a la que estuvieron ausentes desde 1973. El Partido Comunista, al igual que las Farc, es cofundador del Foro de Sao Paulo, organización de extrema izquierda que revive el comunismo en nuevas formas a través de la combinación de todas las formas de lucha. El Ministerio Público del país trasandino, recibió en agosto pasado un dossier de la Fiscalía General de Colombia, que revela el apoyo y participación de siete integrantes del Partido Comunista chileno en actividades de las Farc. Entre los implicados se encuentran los diputados Lautaro Carmona y Guillermo Teillier, que es además presidente de esa organización política.
El proyecto de resolución para declarar a las Farc como organización terrorista, fue presentado por cinco diputados de los partidos oficialistas Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente (UDI), y fue aprobado por amplia mayoría con 39 votos a favor, dos en contra y una abstención. La Concertación, hoy coalición opositora de centroizquierda y quien gobernó consecutivamente el país austral por casi dos décadas, decidió no participar en la votación para que la iniciativa no alcanzara la mayoría necesaria para ser votada, pero dos diputados no acataron el siniestro acuerdo y votaron en contra, con lo que sí se logró ese quórum necesario para finalmente ser aprobada la resolución. En la actualidad el Ministerio Público de Chile, adelanta investigaciones para establecer si hay una conexión entre el grupo terrorista colombiano y algunos mapuches implicados en hechos de violencia en Chile, de acuerdo a las reclamaciones de tierras que mantienen algunas comunidades indígenas. Los computadores delabatido jefe terrorista, Raúl Reyes, manifiestan claramente la alianza de la organización terrorista con los mapuches. En la actualidad Manuel Olate, quien sería alias “Roque”, es pedido enextradición por las autoridades colombianas por su militancia con las Farc. "En el futuro, quienes participaren con las Farc lo tendrán que pensar dos veces, ya que dicha organización será considerada como lisa y llanamente terrorista", señalaron los diputados en su argumentación. Sin duda alguna, este es un triunfo de la diplomacia colombiana, que desde hace muchos años viene siendo agente interlocutor en el país austral para demostrar el carácter terrorista de las Farc y sus tentáculos en muchos países. Ojala las demás misiones diplomáticas de Colombia en todo el mundo, generen este tipo de resultados valiosos para la lucha contra el narcoterrorismo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
|